sábado, 6 de marzo de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCXXXIV

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


The Souther Hillman Furay Band (The Souther Hillman Furay Band) 1974




En principio era una apuesta sobre seguro, que lo consideraran para durar la eternidad y un día ya me parece más extraño, porque hay que reconocer que en la banda se juntaron algunos de esos genios de la Música que aparecieron en los sesenta, pero de la misma manera esos tipos eran todos de "culo inquieto" y evidentemente pasó lo que tenía que pasar.

Una macro banda de Country Rock con todos los mimbres para hacer las cosas bien, y el disco homónimo con el que se presentaron en sociedad desde luego es un tratado del estilo sin esfuerzo, con lo de siempre hecho maravillosamente, sonando maravillosamente bien e interpretándolo... pues eso.

La manera de componer se atisba en cada nota, cada impulso musical que te llega, de nuevo basándose en una Música efectiva con las guitarras soportando el peso de todo lo escrito y haciéndolo sonar, y como no podía ser de otra manera siendo quienes eran, con las voces haciendo que el viaje por el infinito sea sólo de ida porque te quedas por ahí al escucharlas.

No es la joya de la corona, eso está claro, pero estos tipos hasta lo que hacían de manera habitual lo hacían tan bien que por algún lado se nota siempre, y este disco no es una excepción. La perfecta producción hace que todo suene realmente bien, con esos juegos de acústicas, eléctricas, dobros y mandolinas intercambiándose en cada momento y dejando que las gargantas den el toque definitivo a cada canción.

Si gusta el estilo, y la verdad es que cuando está hecho con gusto, clase y elegancia siempre me apetece escuchar algo de esto, es un disco que no pasa desapercibido, las canciones no bajan la media en ningún momento y todo gira en torno a la calidad, algo que no todo el mundo puede firmar.

J.D. Souther guitarra y voz. Chris Hillman bajo, guitarra, mandolina y voz. Richie Furay guitarra y voz. Paul Harris teclados. Al Perkins steel, guitarra y dobro. Jim Gordon batería.


SIDE ONE:  Fallin' in love;  Heavenly fire;  The heartbreaker;  Believe me;  Border town

SIDE TWO:  Safe at home;  Pretty goodbyes;  Rise and fall;  The flight of the dove;  Deep. Dark and Dreamless

No hay comentarios:

Publicar un comentario