sábado, 27 de marzo de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCXLVII

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Tomita (Kosmos) 1978




Lo de Isao Tomita ha sido siempre fascinante. Un creador con nombre propio que no solo hizo suyas (a su manera, por supuesto) obras clásicas eternas y momentos estelares del séptimo arte, sino que dotó a sus creaciones de una imaginación tal que todo en él era pura fantasía basada en los sueños de un creador inigualable.

Y es que desde el momento en el cual toda su producción de instrumentos eran inventos realizados desde su talento como ingeniero, a partir de aquí los sonidos que ofrece en sus obras son como mínimo diferentes, y eso ya es algo que te hace disfrutar de la Música desde una perspectiva distinta.

"Kosmos" es otra de esas fantasías basada en obras clásicas, del cine y de su mente, y llevada al vinilo con la personalidad excepcional de este músico que se negaba a serlo.

Todo lo que propone la obra es un viaje, fascinante o no depende de tu mente, porque no por conocidos los fragmentos que componen "Kosmos" son habituales, ya que Tomita los transfiere al vinilo desde un punto de vista que va más allá de lo que la realidad terrenal supone, iniciándonos en lo que se escucha hacia un viaje fascinante al fondo de la mente.

Tomita se deja llevar por su pasión, el cine y la Música clásica y en "Kosmos" transmuta con su sabiduría para manejar los teclados la Música de siempre en un paseo por el cosmos que nunca se sabe si será eterno o lo que duren tus sueños.

No es la de Tomita una Música fácil de entender, porque a pesar de ser todo entendible, los movimientos que se permite desde la idea del más allá pueden parecer herejías que no todos aceptan, aunque en mi caso es una maravillosa manera de volver a muchas cosas desde otro nivel de entendimiento.


SIDE ONE:  "Star Wars" main title;  Space fantasy;  The unanswered question

SIDE TWO:  Peer Gynt: Solvejg's song;  Hora Staccato;  The sea named "Solaris"

No hay comentarios:

Publicar un comentario