sábado, 6 de marzo de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCXXXI

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Richard & Linda Thompson (Hokey Pokey) 1974




La delicadeza del Folk más exquisito nos visita en este espacio para presentarnos el segundo trabajo de Richard & Linda Thompson, un disco que sin dejar los mimbres ni la base musical de lo que fue su debut y sobre todo de lo que era la Música que les hacía ser, intenta dar un pequeño giro en el estilo ofreciendo momentos que rayan de manera más contundente esos instantes eléctricos que dotan de fuerza a todo el conjunto.

Pero las apreciaciones son de uno y quizás no de quienes parieron la obra, a pesar de esa sensación ya expresada. Lo que no se puede dudar es que sea la base instrumental que sea, musicalmente el Folk de raíces transformado por estos exquisitos músicos se convierte en una deliciosa sensación que recorre la piel con una facilidad abrumadora, que te acaricia y te lleva a esos confines donde los sueños son lo que son, algo de uno.

Al margen de la capacidad compositiva de los miembros del dúo, y esa facilidad para transferir éstas a lo que es la Música que llega como un torrente, las voces que nos deleitan con excepcionales coros, solistas de gargantas espectaculares y momentos de susurros intimistas, hacen que todo lo expresado sea mucho más fácil de asumir, porque la sensación del momento hecho para uno es constante.

El Folk más exuberante y que pervive en la memoria de los siglos recorre los confines del tiempo en temas que son un tratado del estilo hecho en cualquier lugar del universo a través de los tiempos, momentos para soñar sin límites de espacio, porque cualquier momento te hace ser parte de ese infinito que pretenden.

Un disco precioso, adornado además, gracias a la clase y el estilo de sus creadores, con una portada bella y que dicta mucho de esa imaginación que la Música inspira, porque cuando todo se puede hacer bien dejarlo a medias es una pena, y no es el caso que nos ocupa.

Richard Thompson guitarra, mandolina, dulcimer, piano voz. Linda Thompson guitarra, mandolina, dulcimer, piano voz. Simon Nicol guitarra, piano, órgano, voz. Timi Donald batería. Pat Donaldson bajo. John Kirkpatrick acordeón. Ian Whiteman piano. Aly Bain violín.


SIDE 1:  Hokey Pokey;  I'll regret It all in the morning;  Smiffy's glass eye;  The Egypt room;  Never again.

SIDE 2:  Georgia on a spree;  Old man inside a young man;  The sun never shines on the floor.;  A heart needs a home;  Mole in a a hole

No hay comentarios:

Publicar un comentario