sábado, 20 de marzo de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCXLI

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Journey (Infinity) 1978




En lo que a mí respecta, el álbum del cambio definitivo de Journey hacia el Rock que les hizo ganar fama y fortuna.

Tras unos primeros trabajos donde casi todo en algún momento cojeaba, la incorporación del vocalista Steve Perry dio un salto cualitativo en la manera de ver la Música del grupo, además de ser una de las características inconfundibles de la banda, ese tono agudo que hacía suyas las canciones.

También se trata del último trabajo del batería Aynsley Dunbar, y esta sí que es una pérdida sentida, porque el valor como músico de este gran batería es incuestionable.

El álbum se convierte en ese salto donde la Música de Journey se llena de Rock creado para satisfacer a las grandes audiencias, con temas de lo más asumibles, fáciles de cantar y sobre todo muy identificables con la banda, que se va creando un espacio propio en el panorama musical del Rock entre Hard y AOR que se estilaba.

"Infinity" aún deja claro que eran más de lo que las ventas decían, y que a la hora de componer todavía lo coral estaba por encima de lo individual y eso llena mucho más los temas. Las canciones de empaque más duro, obras casi todas o en compañía de Neal Schon aún rezuman ese Rock Duro de principios de los setenta que poco a poco fueron perdiendo, y la demoledora sección rítmica se hace notar mucho.

Un disco que como despegue definitivo de la banda tiene más de positivo que no, y que va cimentando las bases de ese grupo que era capaz de llenar estadios y hacer seguir himnos que son parte de la cultura del Rock de finales de los setenta (en este trabajo "Wheel In The Sky" es una buena muestra de ello)

Una banda de Rock que se escucha en lo que es, con momentos estelares (eso no creo que se lo pueda quitar nadie) y discos como este "Infinity" que son una guía perfecta de la Música que se hacía más allá del océano llamada Rock.

Neal Schon guitarra y voces. Steve Perry voz. Ross Valory bajo y voces. Gregg Rolie teclados y voces. Aynsley Dunbar batería y percusión


A:  Lights;  Feeling that way;  Anytime;  La Do Da;  Patiently

B:  Wheel in the sky;  Somethin' to hide;  Winds of march;  Can do;  Opened the door




No hay comentarios:

Publicar un comentario