domingo, 21 de marzo de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCXLIV

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Krokus (Metal Rendez-Vous) 1979




Traigo este disco a nuestro espacio por nostalgia pura y dura. Dicho ésto, no me parece mal que de vez en cuando los recuerdos me permitan revivir momentos alrededor de una mesa con los amigos, los dieciséis años y muchas ilusiones que aún eran posibles de hacer realidad.

Por lo demás, el cuarto álbum de Krokus, el grupo suizo de Hard (casi rozando ya el metal que comenzaba a perfilarse para desgracia de la buena Música potente y dura) es lo mejor de su producción, pero eso, de su producción.

Y es cierto que en algunas canciones no andan muy lejos del Hard que seguramente mamaron y que les hizo embarcarse en la aventura de la Música, de ahí que sea con diferencia su mejor trabajo y el más aprovechable. 

El Hard de finales de los setenta buscaba otras variantes al estilo (no entiendo muy bien por qué, porque si algo no está roto no creo que deba arreglarse) y grupos como Krokus veían esa oportunidad para poder hacer suya una Música más sonora que comenzó a dar lugar a otras cosas.

Lo curioso es que los mejores temas del disco, y que sí que se sienten porque están elaborados y con muchas ganas, son los que se empeñan en provocar momentos de complejidad con las guitarras y la sección rítmica contenidas, jugando con los tiempos y paseándose por el gusto de soportar los solos de manera más que notable.

Supongo que Krokus se vio pillado entre dos aguas, y con "Metal Rendez-Vous" quisieron ir "hacia adelante" sin dejar esa base que era la Música de calidad en el Rock Duro, el Hard y todo lo que significaba.

En conjunto, y a día de hoy, se queda uno con pocas cosas, pero esas están más que bien. Temas como "Streamer", "Tokyo Nights" o "Fire" aún suenan a buen Rock, y lo demás puede subirse al tren del todo y se escucha, aunque alrededor de una mesa y siendo un adolescente ya no.

Marc Storace voz. Tommy Kiefer guitarra, voces. Fernando Von Arb guitarra y voces. Chris Von Rohr bajo y voces. Freddy Steady batería y voces. Juerg Naegeli teclados y voces.


SIDE ONE:  Heatstrokes;  Bedside radio;  Come on;  Streamer;  Shy kid

SIDE TWO:  Tokyo Nights;  Lady double dealer;  Fire;  No way;  Back-Seat Rock 'N' Roll



No hay comentarios:

Publicar un comentario