sábado, 20 de marzo de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCXL

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Chris Hillman (Slippin' Away) 1976




Dicen que Chris Hillman compuso "Slippin' Away" para conmemorar el bicentenario de los USA. Supongo que será cierto, pero afortunadamente en el disco no hay nada de patriotismo convertido en Música, y eso en lo que a mí respecta se agradece.

Este tipo es una grande, una leyenda de la Música en general y del Country Rock en particular, y su primer trabajo en solitario una demostración de lo sobrado que va para entender la Música y lo que significa crearla.

Tampoco se puede dudar de lo que significa su nombre en los círculos musicales, porque el disco es una reunión de genialidades que se conjuran para hacer que todo lo que se entrega sea un tratado de buena Música, que sin irse a lo que pudiera ser una joya se transforma en un puñado de canciones tan asumibles como buenas, con todo lo necesario para que suenen a lo que es, Country Rock de mucha calidad.

Una buena piedra de toque para saborear el talento de Hillman ajeno a otros compañeros de reparto en bandas y reuniones varias, aunque no por ello menos gustoso para escucharlo, y un buen momento para volver a disfrutar de lo que ha hecho grande a este tipo.

La voz de Hillman se eleva majestuosa sobre la Música, en ocasiones junto a los músicos (que son muchos) que le acompañan en la grabación, y con esos conjuntos corales sustentando lo que quieren, se dejan abrazar por la Música, especialmente por las guitarras que traen a un primer plano la esencia del Country Rock tal y como lo ideara Chris Hillman en su primeros momentos como músico.

A partir de aquí todo viene rodado, entre la sección rítmica poderosa que se encarga de sostener todo y los pianos, teclados, pedal steel (¡¡cómo no!!) slide y la unión de una manera de crear única y preciosa, el Country Rock entendido desde la mente de un genio del estilo.

Para disfrutar, creer que aún es posible y entender por qué algunos músicos son eternos.


SIDE ONE:  Step on out;  Slippin' away;  Falling again;  Take It on the run;  Blue morning

SIDE TWO:  Witching hour;  Down in the churchyard;  Love Is the sweetest amnesty;  Midnight again;  Lifeboat


No hay comentarios:

Publicar un comentario