sábado, 27 de marzo de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCXLVIII

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Tomita (The Bermuda Triangle) 1979




Durante mucho tiempo, demasiado quizás por motivos de tecnología, una idea sobre OVNIS, seres del más allá, naves desconocidas, y enanitos de mil colores coparon los medios de comunicación e hicieron que la imaginación de los terrícolas se disparara hacia... ni se sabe.

Tomita hizo suyos estos miedos, creencias y episodios desconcertantes para crear "The Bermuda Triangle" una obra que penetra de manera directa en la mente de quien la escucha y entre creaciones propias del autor y transformaciones extremas (en este disco las versiones de los clásicos y del cine son brutales y ajenas a lo ortodoxo) de Música conocida crea una fascinante representación de la mente de un individuo envuelto en lo desconocido, los miedos y temores ante lo que nunca nos habían contado.

Como reza en el propio disco, "The Bermuda Triangle" es una fantasía musical de ciencia ficción, y a fe que la descripción es perfecta, porque en este caso Tomita va más allá de lo creado hasta entonces y se deja llevar por la "locura trascendental" de su intelecto para crear un universo ajeno a la lógica, lo terrenal y todo lo humano.

Los instrumentos electrónicos de propia creación se dan un festín para girar los sonidos en torno a una Música que es toda ella misterio, miedo, temor a lo desconocido, llamadas a seres de otros mundos y búsqueda de ese viaje que muchas veces queremos suponer pero que no podemos imaginar sin el terror de intentarlo.

Escuchar esta obra de madrugada, con la oscuridad abrazándote y tu mente buscando un por qué es algo que lleva hasta el éxtasis o a lo depravado, y en mi caso todo confluye en lo que esta maravillosa mente en un cuerpo de nombre Tomita entrega. Herejía o genialidad, depende de cada uno.

Isao Tomita todos los instrumentos, imaginación y genialidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario