sábado, 6 de marzo de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCXXXIII

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Buffalo Springfield (Again) 1967




Estos tipos eran muy buenos, de hecho todos han sido a su manera leyendas de la Música contemporánea, y encima juntos eran capaces de elevar aún más esa calidad cuando se ponían a interpretar como una máquina de precisión los maravillosos temas compuestos.

El problema, como la mayoría de las ocasiones en estos casos, era que los egos tendían, de una manera u otra a colisionar entre sí, y la genialidad en esos momentos zozobra un poco.

Al margen de un tercer capítulo en su trayectoria claramente residual, con este "Again" volvieron a demostrar de lo que eran capaces, y el disco se transforma en una alegoría de lo genial, de la Música sublime hecha con una facilidad que abruma (digamos que en lo bueno es casi insultante) y donde cada músico deja su impronta demostrando (también) que son unas barbaridades como autores e intérpretes.

Una pequeña joya de la Música Pop Rock que se degusta de manera fácil y emocional, porque cada surco es una brisa de aire que te hace ver lo glorioso de una época tocada por la magia, unos músicos sin límites en la creatividad y un concepto para entender la Música altísimo.

Salvo "Broken Arrow" que con sus 6'13'' son un adelanto de lo que Neil Young sería pocos años después, los temas se escapan en momentos de minutos que surgen de la nada y se pierden en la inmensidad de las estrellas, regados con una Música espléndida, guitarras desgarradas y el conjunto como un bloque; pero lo mejor del envoltorio, que sale a borbotones por todos lados, son los conjuntos corales (voces solistas o coros armoniosos enormes) que van más allá de la propia composición dejándote un regusto de placer al escucharlos.

Un disco enorme, de los que hay que tener por su calidad y para comprender mejor una época única donde los sonidos no sabían de límites ni barreras, y afortunadamente todo era posible.

Stephen Stills voz, guitarra y teclados. Neil Young guitarra, voz. Richie Furay voz y guitarra. Bruce Palmer bajo. Dewey Martin voz y batería.


Side One:  Mr. Soul;  A Child's claim to fame;  Everydays;  Expecting to fly;  Bluebird

Side Two:  Hung upside down;  Sad memory;  Good time boy;  Rock & Roll woman;  Broken Arrow

No hay comentarios:

Publicar un comentario