domingo, 8 de agosto de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCDXIX

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


The Trip (The Trip) 1970




Uno de los grupos importantes del panorama Prog. italiano, que surge de la visita de una banda inglesa al país en la época de la ascensión del Beat, y que termina formándose por dos músicos de origen inglés y otros dos italianos.

Este su primer disco puede pecar de alguna que otra ingenuidad en la composición de los temas (no tanto en el desarrollo porque la tremenda capacidad instrumental de los miembros del grupo hace que en este sentido la prueba se supere sin esfuerzo) pero aún así el resultado final, dada la fecha primaria de lo que era el nacimiento del Prog. como estilo y concepto en Italia sea de lo más emotivo.

La versatilidad de los instrumentistas ayuda a que puedan llenar de una complejidad a los temas, y en este sentido el Prog. más clásico pero a la vez más exquisito se refleje en el resultado final. Especial atención al órgano llevado de la mano por Joe Vescovi, que da una exhibición del clasicismo del estilo, y que además no deja lugar a dudas sobre las referencias que forman su manera de tocar, puro virtuosismo en clave de Prog. de alta escuela.

De todas maneras los cuatro músicos, en una demostración de la calidad individual que poseen, consiguen la sensación de cuatro solistas que al final confluyen en una misma idea, y eso no es nada fácil, especialmente en las composiciones más extensas en lo temporal.

Algunos momentos de oscuros sonidos hacen ver esa capacidad de cambio (sello inconfundible del estilo) elevándose sobre el silencio notas que marcan inmensos pasajes de Protoprog. con emociones encontradas.

Un disco para disfrutar de la buena Música, enmarcado en los inicios de un estilo que dejó una huella imborrable en el país (uno de ellos) que creyó en él y buscó ser a través de los sonidos.

Billy Gray guitarra y voz. Arvid Andersen Bajo y voz. Pino Sinnone percusión. Joe Vescovi órgano y voz.


Lato 1:  Prologo;  Incubi;  Fantasia;  Travellin' soul

Lato 2:  Visioni Dell'Aldila;  Riflessioni;  Una pietra colorata;  Bolero Blues


No hay comentarios:

Publicar un comentario