sábado, 7 de agosto de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCDXIII

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Perigeo (Abbiamo Tutti Un Blues Da Piangere) 1973




La innovación tiene un doble filo brutal, tremendo, exigente, enormemente bello si se consigue crear, En este su segundo álbum, Perigeo provoca que esa innovación se convierta en una obra de arte gracias a la calidad de los músicos, a las ideas transformadas en Música y a los momentos mentales en los cuales te envuelven para hacerte llegar la magia de su Música.

A pesar de un sonido muy reconocible como idea y forma de interpretar del grupo, lo que nos llega es tan nuevo que hace que la mente no pare en ningún instante de experimentar la maravillosa forma de entregar lo que crean, una Música que pasa por el jazzy más emocional con esos ribetes de Blues imprescindibles en lo que hacen.

El órgano y la guitarra se dan un festín de ornamentos lujuriosos en forma de duetos, solos o alternancia sonora en cada tema, abrigados por el resto del grupo que demuestran, una y otra vez (y no es nada fácil) que saben tanto de Música que abruman al interpretarla.

En este trabajo no dejan de lado la inclinación hacia el Rock más evidente, viniendo ¡¡Cómo no!! desde ese Prog. con los aires propios de Italia que renueva siempre la capacidad para dar el toque del terruño tan particular y tan emocional (algo que a ellos les sobra)

Momentos de melancolía abrumadora, con el arrullo de las voces y los teclados acariciando la piel, impactos de ritmos frenéticos que nos llevan hasta el infinito, claves del espectro mediterráneo donde el grupo se encuentra tan a gusto que nos permite sentir cómo mecen las olas y el mar nos ocupa en su infinita enormidad.

Un disco sublime, con músicos excelsos que te transmiten la calidad de lo que entonan, de una creatividad enorme y una forma de expresión que te hace parte de él.

Lato 1:  Non c'e tempo da perdere;  Daja vu;  Rituale

Lato 2:  Abbiamo tutti un blues da piangere;  Country;  Nadir;  Vento, pioggia e sole



No hay comentarios:

Publicar un comentario