sábado, 7 de agosto de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCDXIV

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Pholas Dactylus (Concerto Delle Menti) 1973




Nunca (o casi nunca, que se me emputan los popes de discográficas varias y tiendas de discos perdidas en el tiempo) un título ha venido tan bien a lo que contiene la obra musical. Y es que la voz que nos recita, nos arrulla, nos ataca y nos embauca en la idea, es tan importante como la Música, porque se convierte en un todo que hace que la Música envuelva la imagen mental que nos entrega en las dos partes de la que está compuesta esta obra.

Una obra conceptual en forma de Música atractiva que ataca los sentidos (maravillosa sensación durante todo el disco) y disturba para que no se pierda ni un instante de lo que nos quieren hacer saber.

Fácil de escuchar, en absoluto; Música para atraer a las masas, ni de pensamiento, más bien para repeler a los que creen en lo que no se debe creer. "Concerto Delle Menti" es un disco en clave de Prog. mental, imaginario y sugerente, con la historia relatada por una voz que es parte de su historia (la musical, aunque sea en clave de palabras no enmarcadas en la Música) y una Música que nos sorprende por la imaginación al crearla y sobre todo al hacerla real en el vinilo.

Los momentos álgidos de la historia sobreviven sin problemas porque machacan la mente y te hacen ser parte de ella desde el arrebato imaginario de unos músicos que disturban a conciencia, que atacan con tremendos y furibundos instantes de Rock Prog. salvaje, ecléctico, buscando la manera de abrumarte para hacer lo que (literalmente) les viene en gana.

Sin nada que envidiar a los monumentos del Prog. conceptual del Bell Paese, "Concerto Delle Menti" sale airoso porque une la forma de expresión con la historia que narra, desde ese Rock en clave de voz sórdida y oscura al Prog. más exuberante de la mano de unos teclados y guitarras que se aferran a tu piel y te arañan sin compasión.


LATO 1:  Concerto Delle Menti (Parte 1)

LATO 2:  Concerto Delle Menti (Parte 2)




No hay comentarios:

Publicar un comentario