sábado, 7 de agosto de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCDXII

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Aktuala (Aktuala) 1973




La Música no sabe de fronteras, la Música de calidad no sabe de universos en los cuales ubicarse, la Música creada por Aktuala no sabe de nada que no sea la creación de transformar la arqueología musical en una inmensidad creativa que llena el universo de la mente de sonidos más allá de lo que se cree.

Una comuna de Milán. un conjunto de músicos que dejan que su mente se libere recreando la inmensidad de los sonidos en los que creen y que hacen que la Música se forme desde los laberintos sonoros donde lo crean.

Ahora (hace ya tiempo del deleznable término) que la Música étnica está de moda y que la gente cree que puede viajar a los confines del globo terráqueo escuchando (supuestamente) lo que en otras partes del orbe se crea, hace cuatro décadas que algunos músicos excelsos, nada iluminados pero sabedores de lo que se podía crear, nos dejaron esta joya de momentos inolvidables que desde las improvisaciones con toda la monumental exhibición con instrumentos de otros lares nos llevan de la mano a un sin fin de lugares, espacios y sueños abiertos.

"Aktuala" es una joya del Prog. italiano, una obra de arte de lo inimaginable pero cercano si tienes la mente abierta, y un disco que profundiza en esos momentos en los cuales te sientes parte de la nada y sin embargo eres un todo abierto para compartir esa nada que te ofrecen.

Universal su propuesta, por mucho que se les vea de dónde provienen, maravillosa la forma de expresión, porque no hay ni un límite en lo que hacen, sólo libertad creativa en estado puro, inmensa la forma de entregarla porque los músicos son excepcionales intérpretes de esa idea y nos hacen (gracias a sus prodigiosas interpretaciones) partícipes de la misma si crees en ella.

Un disco para creer, excitarse y saborear lo que la Música puede ofrecer, que te lleva al infinito y te deja la oportunidad de no volver jamás a la tierra, algo que se agradece y mucho.

Walter Maioli Oboe, flauta, piccolo, metaflauta, armónica y percusión. Daniele Cavallanti saxofón y clarinete. Antonio Carantola guitarra y balalaika. Laura Maioli tambura, percusión y whistles. Lino Vaccina todo tio de percusión.


SIDE A:  When the light began;  Mammoth R.C.;  Altamira

SIDE B:  Sara' Ngweha;  Alef's dance;  Dejanira





No hay comentarios:

Publicar un comentario