sábado, 6 de julio de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCXVIII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Agitation Free (At The Cliffs Of River Rhine) 1974


Fechado en el año 1974 (como hábilmente ha señalado tras el título el autor de la entrada) este "At The Cliffs Of The River Rhine" es un documento excepcional de un grupo tremendo de Krautrock.
Y lo es sobre todo porque se trata de una grabación en directo, una manera de expresión que este tipo de bandas llevaban a lo máximo porque es donde demostraban su ideario musical y de vida.
Como tantos grupos paridos a la sombra de un momento musical excepcional, y amparados bajo el paraguas del Krautrock en muchas vertientes, Agitation Free entendían su Música como el vehículo para hacer llegar algo más que sonidos, y además en el directo (sus discos de estudio ya son en sí mismos portentosos) podían desarrollar ese espíritu con niveles que llegaban a cotas muy altas.
Las guitarras, especialmente en momentos de sonoridad donde el acompañamiento es un poco menos espacial, marcan la pauta con solos tremendos, desgarradores, que laceran los sentidos y se agarran a la piel de una manera demoledora. Tras ellas, o según el caso entre ellas, los teclados dejan bien patente el sello del grupo, un Space Rock que cabalga entre esos contornos sonoros que liberan la mente para que seas alguien distinto al escucharlos.
Disco instrumental que abunda en el desarrollo brutal de los temas, con pausas provocadas para el inicio inmediato de cabalgadas inmensas que alteran el tempo en momentos de búsqueda del infinito. Cambios de ritmos constantes, dejándote mecer o provocando que saltes al ritmo de cinco músicos desbocados, cada uno en un instante de inspiración tras otro, con jams que no saben de límites temporales.
Disfruta si lo deseas de la Música libre de cortapisas y libera tu mente para seguir los sonidos que un grupo como Agitation Free nos ofrece en este monumento al directo.
Lutz Ulbritz guitarras. Gustav Lütjens guitarras. Michael Hoenig teclados, Michael Günther bajo. Burghard Rausch batería

Seite 1:  Through The Moods;  First Communication
Seite 2:  Dialogue & Random;  Laila;  In the silence of the morning sunrise



No hay comentarios:

Publicar un comentario