sábado, 30 de mayo de 2015

Harmony Rock


Me decía un amigo que debía estar contento porque el vinilo se estaba poniendo de moda, que volvían con fuerza gracias a reediciones y al gusto por el formato de la Música inigualable de un periodo que nunca se volverá a repetir.
El problema de todo esto, le comentaba con mi pesimismo habitual, es saber dónde van a conseguirse estas piezas de museo que tanto se añoran y que deben conocerse para hacerlas llegar a los amantes de la Música de calidad.

En esta entrada me alegra desmentir mis comentarios agoreros y resaltar que aún hay gente que cree en la posibilidad de vender Música de calidad y hacer que la gente a la que nos apasiona la misma en ese formato tan maravilloso como es el vinilo pueda disfrutar adquiriéndola y acariciando la textura de lo que contiene antes y después de disfrutarla.

Dos iluminados se han lanzado a la aventura en pleno corazón de Bilbao, una ciudad que si bien tiene una oferta relativamente interesante de tiendas de discos, adolecía de una que se dedicara exclusivamente a la Música de calidad, sin necesidad de vender lo que debe ser por cantidad, sino lo que es por lo que vale. 
Fernando y Javi, o Javi y Fernando que tanto monta, han abierto Harmony Rock, un lugar donde entretenerse para escuchar buena Música (exclusivamente, conste en acta) no es una utopía sino una realidad. El Prog. la Psycho más pura e histórica, el Rock, Hard, Krautrock, ese Blues Rock o el Blues de raíces, Sureño, Japoneses históricos, grupos españoles que fueron más de lo que parece,  y por supuesto los nombres propios al margen de estilos y épocas, se dan cita en este pequeño pero acogedor espacio donde los sonidos riegan tus sentidos y sólo se aprecia ese buen gusto por la Música que merece la pena.

Sin las ataduras de las grandes superficies ni los lugares (en la mente de casi todos) que obligan a una selección menor de nuestra Música y mayor de esos pordioseros que se dicen y a los que sus managers llaman músicos, en Harmony Rock es una gozada poner Música para creer de nuevo en ella, con la apertura mental que esto supone y la libertad que se siente cuando uno está allí. Nunca falta una melodía que hace sentir cómo se mueven las entrañas, y la disposición de Javi y Fernando para ofrecerte, escuchar y saborear (al margen de aprender y seguir conociendo) hacen que sentirse bien tras la mierda que suele tragarse cada jornada sea más fácil de lo que parece.

Harmony Rock es un espacio de Música para soñar, la misma que ha hecho grande el universo durante décadas, la Música que me levanta del asiento y eleva hacia las estrellas sin ningún problema, esos sonidos que han ido formando todo lo que merece la pena para creer que aún es posible.

A pesar de los pesares, a contracorriente como casi siempre, los que creemos en la magia y la seda aún podemos respirar ese aire de libertad casi absoluta que las melodías provocan, vivir y sentirla fuera de la intimidad de nuestros espacios que nos creamos para ello, y en lo físico, entre cuatro paredes y un montón de las carátulas de siempre, Harmony Rock ayuda a que esto suceda. Las islas en los océanos siempre han sido parada y fonda de descubridores y locos ávidos por extender lo que se conocía, tiendas de discos como esta siguen siendo (afortunadamente por lo que dan) un oasis que no se puede perder.



4 comentarios:

  1. Definitivamente, el que busca, halla.
    Me alegra que sigas encontrando esos paraísos donde perderte y disfrutar.
    Enhorabuena y adelante.
    Un besado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perderse con la Música es fácil, si hay lugares donde se cuida la buena y de calidad, todo se completa.
      Me siento besado

      Eliminar
  2. Date por besado con el besazo que quería enviarte pero el corrector me ha gastado una broma.

    ResponderEliminar