Grupo que surgió de la escisión de otro grande y que produjo momentos de ese Prog. que tanto elevaba los ánimos emocionalmente.
Greenslade (Bedside Manners Are Extra) 1973
En el año 1971, con la desintegración de Colosseum, el que insuflaba de sonido a la banda y de ideas más o menos complejas, Dave Greenslade, forma Greenslade, una banda hecha a imagen y semejanza de su talento musical con la idea de desplegar todo lo que llevaba en su cabeza.
"Bedside Manners Are Extra" es la segunda entrega del grupo, pocos meses después de ver la luz su álbum debut y que por desgracia en cuanto a lo que podía ser es demasiado parecido al primero. Y con ello no le quito ni un ápice de la calidad que tiene, pero en mi opinión se acerca más a ser una segunda parte de... que una nueva obra, y eso desdice un poco de lo que nos encontramos.
Centrándonos en el disco en sí mismo, el sonido que prima en él sigue siendo ese uso indiscriminado de los teclados gracias a sus dos componentes, Dave Greenslade y Dave Lawson, que consiguen el sonido de magnificencia que desprenden los temas creados, largos recorridos musicales donde las improvisaciones y solos se convierten en el sello representativo de la banda.
El bajo de Tony Reeves, otro de los componentes de Colosseum que ya sabía lo que era tratar con Greenslade en temas de Música, sustituye a la guitarra, convirtiéndose en un solista más dentro de los momentos de enfrentamientos musicales que los temas ofrecen; una barbaridad escuchar las cuatro cuerdas bramando de esa manera.
Grupo de músicos virtuosos que en este trabajo llevan un poco más allá sus capacidades instrumentales junto a la batería de Andrew McCulloch, todos ellos dentro ya de un marcado Prog. de ambientes oscuros y lúgubres, en algunos casos casi Dark, pesadumbre y reminiscencias en las melodías de los temas que encumbran la capacidad compositiva con seis temas tremendos para sentirse aplastado.
Portada de Roger Dean para completar el círculo de lo que se pretende, una Música para que los sentidos se dispersen sin mesura y vuelen a los confines de los sueños, Prog. de lujo para amantes de lo que no se suele dar y clase a raudales para disfrutar.
Side One: Bedside manners are extra; Pilgrims Progress; Time to dream
Side Two: Drum Folk; Sunkissed; Chalk hill
No hay comentarios:
Publicar un comentario