Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido
The Flying Eyes (Done So Wrong) 2011
Para comenzar avisando, la portada del disco ya te pone en guardia; una preciosa composición con animales, las letras del grupo y el título, formando una calavera que parece esperarte con lo que hay dentro y que tiene continuación en la contraportada.
Y para no seguir por otro camino, dentro te encuentras con el primer tema que te cae encima sin esperártelo (aunque conociendo al grupo algo sí cabía esperar) y ya sabes, de nuevo, que lo que hay no tiene ninguna doblez.
Un salvaje Hard Rock de raíces, aderezado con alguna visión Psycho, incluido en los desmesurados golpes que tu cerebro recibe, esto es (amén de otras muchas cosas que hay que escuchar) este "Done So Wrong", trabajo de la banda alemana The Flying Eyes, que en la línea de su impactante Música no pierde ni un ápice de esa manera tan particular de traducirla a sonidos.
Bien es cierto que algo de esa particular visión y proyección de los sonidos lo ofrece la voz de Will Kelly, que parece querer desdecir a tantos y tantos grupos que no aciertan cuando de buscar un vocalista se trata, y hace suyas las estrofas de los temas que se permiten contarnos momentos de inspiración.
Al margen de esa voz, me encanta el sonido que consiguen en conjunto, oscuro muchas veces y electrizante en otras, cuando no es una perfecta mezcla de ambos, con temas que van creciendo desde la negrura y estallan más allá del espacio, como "Clouded" o la tremenda "Done So Wrong". Ese oscuro y negro azabache te envuelve en una constante de maravillosos sones que manejan tu mente, emocionante y visceral, doloroso quizás ("Heavy Heart" abruma pero es delicioso) y cuando llaman a dejarse llevar es una aventura por descubrir (las acústicas y la steel de "Overboard" dan otra dimensión a la Música del grupo)
Un disco para disfrutar de muy buena Música, arañando espacios a este siglo que según en qué cosas promete, y de esas cosas debemos aprovecharnos para seguir gozando.
Adam Bufano guitarra, banjo, órgano, lap steel. Mae Hewitt bajo y voz. Will Kelly voz solista y guitarra. Elias Mays Schutzman percusión, voces y armónica
Side A: Death Don't make me cry; Poison the well; Nowhere to run; Clouded; Heavy Heart
Side B: Sundrop; Overboard; Done So Wrong; Greed; Leave It All Behind
No hay comentarios:
Publicar un comentario