sábado, 9 de agosto de 2025

El Viento


 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido

Es lo que hay, escuchando al gran John Lee Hooker y acordándome de todas las emociones que nos han dado genios que querían vender la verdad de lo que creían a través de su Música, esa que algunos hemos mamado por otros genios (no músicos, por descontado) pero gente que sin saber de acordes sabían a través de sus sentidos que todo era una bruma llena de magia, de orquesta para la mente, de lo que nos hacía saber (conocer, no jodas Kayser Soze) lo que era aquello que no sabíamos y entendíamos de la manera más fácil y sencilla, poniendo un vinilo y dejando que todo fluyera, todo, todo, todo.

Se me ha acabado el vinilo, y ahora me dice algo un tal John Fogerty, ¡¡¡qué salao!!! dime lo que te salga del alma, si me va a poner, a poner de todas las maneras posibles, que no les guste o lo que quieran me la trae, me la da, me la suda, porque el alma y la Música, en mi caso, es la mente hecha, POR FIN, la realidad por la que persisto, por lo que sigo siendo, por lo que cada tarde, o mañana menos temprano, me sigo llenando de lo que hay, porque en mi caso no hay, o sí, no sé... pero no hay más que aquello que me provoca que sea capaz de correr, saltar, vibrar, gritar... cuando todo es lo que no debe y sin embargo es.

Un solo de Jimmy Page (pero qué burro es, pero qué burro) es el sin sentido de lo que dicen cuando se pierden las apetencias sexuales. ¡¡¡Pero cómo no vas a pensar en lo más íntimo si te rasgan las cuerdas el cerebro!!! es difícil, ya lo sé, y más allá me encuentro con los locos de la casa del sol naciente que decidieron que las guitarras sonaran de otra manera, que sus ídolos les visitaran y que éstos ídolos ¡¡¡Vive el Cielo!!! fliparan con ellos ¡¡¡Qué Joooooooooooooooooooé!!! (como me gusta joder con la palabreja) y así estoy que me salgo después de descubrir que la Música, 50 años después, me sigue poniendo de aquella manera.

¡¡¡Explicar la Música es como explicar el silencio!!!


Mi Silencio se lo dedico a aquellos que han sabido ser, estar y vivir cuando todo era la nada, eso que algunos nunca hemos querido y siempre nos ha llamado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario