sábado, 12 de junio de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCXCIII

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Pat Travers (Putting It Straight) 1977



La verdad es que la presentación del disco no tiene desperdicio. Una declaración de intenciones del músico rebelde que quiere saltarse todas las normas establecidas, aunque realmente la realidad convertida en Música era otra cosa.

"Putting It Straight" es un disco de Rock al uso, bueno para la fecha de su edición, y parte de la idea del Rock como instrumento de lo que debería ser, pero visto lo visto y la historia de la sociedad y el mundo, es una pieza más de lo que debió ser y no dejaron que fuera.

La entrada es un trallazo tremendo, lo que sigue una barbaridad para ponerte las pilas, porque Pat Travers debía ver lo que venía en otros mundos relacionados con la Música y simplemente deja claro que para él el Rock es lo que le llevaba en el alma, pero esa intención de llegar más allá que nadie se queda en la manera personal y directa (que no es poco por cierto) de entender un Rock clásico que destila momentos apasionantes de Hard e intentos de salirse de los cánones establecidos pero que no logra romper las cadenas.

El Punk y lo salvaje llamaban a las puertas, y Travers siempre ha sido un purista, por eso en lo que hace del Rock más intenso pero sin salirse de la idea de la Música que lo parió lo borda, pero cuando tensa la cuerda para ir un poco más allá se nota que deja en el camino algo de esa fuerza en favor de otra cosa que no era él.

Aún así, cuando escuchas lo que viene sin buscar nada que no tenga que ver con la Música que Pat Travers hacía, todo suena bien, no es ni de lejos su mejor disco pero no destaca nada en negativo, y en lo que se refiere a la manera de componer, temazos como "Dedication" vuelven al músico de carácter e intensidad que era en los comienzos de su carrera.

Para escuchar a un clásico y disfrutar del Rock, que no es poco.


Temas:  Life in London;  Gettin' Betta;  Runnin' from the future;  It Ain't What It Seems;  Off beat ride;  Lovin' you;  Dedication;  Speakeasy




No hay comentarios:

Publicar un comentario