sábado, 12 de junio de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCXCII

 Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Rick Derringer (Face To Face) 1980




Desde luego no se le puede negar la capacidad como guitarrista, ni el haber intentado ser uno de los más grandes en su manera de entender el Rock a través de las seis cuerdas, pero creo sinceramente (y me encanta Rick Derringer, vaya por delante) que los altibajos en su carrera siempre han sido un lastre para su obra y su trayectoria musical.

En eso creo que "Face To Face" es un ejemplo claro y diáfano de lo que indico, porque la verdad es que el disco deja (o me deja) un sabor agridulce por lo que es y lo que hubiera podido ser. En lo menos bueno (porque la verdad es que malo no hay nada) se te queda ese regusto de querer más, mucho más porque este tipo, comenzando los ochenta ya no tenía mucho que demostrar, y se podía ir muy arriba. Lo tremendo del asunto y del disco que nos visita es que lo bueno, lo que se sale de clase y gusto, es brutal, y las andanadas de Rock que se permite en algunos temas (especialmente los que están grabados en directo y alguna que otra pieza de museo) son de un nivel enorme, y nos vuelve a traer al Derringer que cuando era un chaval prometía todo y mucho más.

Aún así, con estos altibajos y lo que es la esencia de la Música que ofrece, este "Face To Face" merece la pena y mucho, porque en momentos de éxtasis la guitarra y lo que viene detrás te pueden poner en órbita, y la verdad es que la banda funciona como un reloj de precisión, a pesar de esos teclados que yo dejaría en tono más bajo, porque todo está en su sitio y como debe ser.

Cuando el Rock te lacera la piel con trallazos como "Burn The Midnight Oil" que es para curarte las heridas después de escucharlo, o te sientes pateado por burradas como "Jump, Jump, Jump" o "My My, Hey Hey (Out Of The Blue)" la verdad es que todo cobra sentido y la Música se siente de una manera muy especial, y en eso el disco no tiene ni un pero, porque es Derringer en estado puro.

Para los que creen que aún es posible, discos como estos nos acercan a la pureza de lo que se siente al escuchar Música.

Rick Derringer guitarra y voz. Donnie Kisselbach bajo y voces. Jimmy Wilcox batería y voces. Benjy King teclados y voces.


A:  Runaway;  You'll get yours;  Big city loneliness;  Burn The Midnight Oil

B:  Let the music play;  Jump, Jump, Jump;  I want a lover;  My My, Hey Hey (Out Of The Blue)

No hay comentarios:

Publicar un comentario