domingo, 5 de abril de 2020

De Vinilos y Otras Glorias MMCCLXXI

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Captain Beefheart & The Magic Band (Lick My Decals Off, Baby) 1970


"Señoras y señores, niñas y niños, mozalbetes y mozalbetas, jóvenes y lo otro... procuren llevar la identificación entre los dientes porque no vamos a aterrizar, nos vamos a hartar de tomar tierra."
Esta debieron ser las últimas palabras del piloto cuando escuchaba este tremendo sin sentido lleno de Música y locuras varias (con mucho sentido todo) y se dio cuenta de que la pista de aterrizaje se acercaba demasiado rápido según sus coordenadas mentales.
Es lo que tiene escuchar el cuarto trabajo de Captain Beefheart & The Magic Band (como los tres primeros y los que siguieron en el tiempo) que inicias un viaje alucinante al centro de la nada, apareces por el universo y acabas (si puedes) aterrizando donde te dejan las últimas notas del final del disco ("Flash Gordon's Ape" para más señas, que ya se las trae el título)
Me da igual lo que se piense, pero este iluminado era lo que era y si gusta para hacer lo que te dé la gana mientras el mundo se desmorona a tu alrededor, maravilloso, de no ser así sinceramente no sé cómo coño alguien se pone a escucharles.
En mi caso, obviamente, ser friki ayuda, y estar reñido con el mundo también, por eso "Lick My Decals Off, Baby" me sirve como andanada para vaciar mi mente de mierdas varias y llenarla de una Música, sonidos o similares (según los popes del purismo, intuyo) que sirve para trasladar a tu imaginación lo que estos tipos imaginaran en su día.
Siendo amigo y colega de alucinaciones varias de quien era, el padre del invento para más señas, no se puede esperar otra idea para plasmar en disco que las que se escuchan al ponerlo, con esas salvajes acometidas de los instrumentos sin importar el tempo, el ritmo ni las formas (mentira, que sí importan y mucho, pero no las tradicionales, sino las que ellos crean de manera excepcional) 
De esta manera todo lo que fluye hacia tu intelecto es una maravillosa sensación de caos invertido que te atrapa sin mesura, comenzando por la voz y sus constantes ataques guturales, que guían de alguna manera a los instrumentos para que... lo que sea.
No hay mucho más, pero depende de quién lo escuche nada menos que todo eso, y a partir de aquí, cuidado con el aterrizaje y procurad que la identificación esté clara para saber quienes sois al acabar la travesía.

SIDE ONE:  Lick my decals off, Baby;  Doctor Dark;  I love you, you big dummy;  Peon;  Bellerin' plain;  Woe-Is-uh-me-bop;  Japan in a dishpan
SIDE TWO:  I wanna find a woman that'll hold my big toe till I have to go;  Petrified forest;  One red rose that I mean;  The Buggy Boogie Woogie;  The Smithsonian Institute Blues;  Space-age couple;  The clouds are full of wine (not whiskey or rye);  Flash Gordon's Ape



No hay comentarios:

Publicar un comentario