sábado, 21 de septiembre de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCLXXIV

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


KGB (Motion) 1976


Intento de super banda con unos nombres estelares que se quedó en eso, aunque por el camino del intento dejaron dos discos que son un pequeño gustazo cuando los escuchas.
Este "Motion" fue el segundo trabajo y el que cerró el ciclo, y aunque no creo (la verdad es que no por mucha diferencia) que llegara a la calidad del primero, tiene momentos de Música que te hacen saber el por qué de los que formaban el combo.
Una especialísima mezcla de estilos que todos los componentes dominaban de una manera brillante, deslizándose de manera un poco más clara hacia el Rock, especialmente por la forma de componer; no obstante, en cualquier tema se aprecia la influencia del Blues, el Soul, el Pop más melódico, sobre todo en los temas más tranquilos que se podrían considerar (lo que gustaba el término en ciertas épocas, ¡¡rediéz!!) baladas.
No tuvo éxito la idea desde un principio, y eso que mimbres había, o quizás por eso mismo, ya que la crítica se ensañó con el grupo desde sus comienzos, y este "Motion" fue el final cantado de la banda. Pudiera ser, o fue, que lo que se suponía dada la importancia de los músicos, se quedara en una idea menor para quien esperaba un bombazo de tamaño sideral.
Como super grupo no funcionó, pero como grupo deja rastro de su calidad, y la voz de Ray Kennedy se luce en momentos en los cuales necesita esa calma tras la tormenta. Los temas más impactantes, que pueden romper desde cualquier lado, sí que arrastran con la temeridad de lo que se espera cuando quieren llegarte hasta el entrecejo, pero es verdad que el disco adolece de una mayor continuidad. Desde luego, la parte buena (la mayor parte del disco, a pesar de los negativistas de siempre) es bastante buena, pero claro, esos momentos de bajada no se les debía permitir.
Si no te importa dar saltos al vacío, "Motion" se deja escuchar, y se encuentran momentos en los que el Rock te abraza, si deseas llegar muy arriba...
Ray Kennedy voz. Barry Goldberg taclados. Mike Bloomfield guitarra. Ric Grech (bajo. Carmine Appice batería.

A:  Woman, Stop Whatcha Doin';  I only need a next time;  My Serene Coleen;  Lookin' for a better way;  Lay it all down
B:  Treading water;  Goin' thru the motions;  Je t'aime;  Determination



No hay comentarios:

Publicar un comentario