lunes, 30 de marzo de 2020

Surcos del Siglo XXI - 301

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Baby Woodrose (Third Eye Surgery) 2012


Los primeros compases del disco, con ese alarido doliente que se te mete en la piel, ya deja muy claro por dónde va a ir este trabajo del grupo danés Baby Woodrose, o sea, las alucinaciones de sus miembros y en especial de Lorenzo, creador de la idea original más de una década antes y posiblemente amigo íntimo de la planta de la que toma el grupo toma su nombre.
Hard Psycho de alto voltaje, con una poderosa percepción del estilo que descargan en temas llenos de impactante Música, metidos de lleno en las posibilidades que le brinda hacer (bastante bien por cierto) un estilo de donde se bebe a tragos la esencia de muchas ilusiones visuales y sensoriales con la cruda desnudez del siglo XXI.
Un disco brutal, fiel seguidor en el estilo de los más maravillosos impactos Psycho de los sesenta, con una forma de crear Música que nos traslada a esos tiempos donde la sensación al escuchar la Música era de introducirte en ella haciendo que tu piel la asumiera en cada riff de guitarras especialmente agudas, con sonidos metálicos que incitan a lo más incandescente en los deseos por probarla y de paso probar lo que sea que sugiera.
Quizás me paso un poco al comentarlo (quizás, pero me da igual, todo sea dicho) pero la Música de Baby Woodrose, y en eso este tremendo trabajo no sólo es una pieza más sino una parte exacerbada del hecho, me sugiere un constante idilio con el sexo llevado hasta el éxtasis por los movimientos del cuerpo al compás de las composiciones, así como que la estructura de las mismas son parte de ese laberinto carnal y sugerente que hace que todo tienda a desinhibirse cuando te llega, y a partir de ahí se toma todo de manera más natural.
No hay más de lo que se escucha, y es mucho; si te gusta la Psycho más hiriente que juega con el Hard casi primario, este disco te puede poner en órbita, a partir de ahí las cadenas las pintamos cada uno.
Por cierto, la portada, enorme, el interior sugerente y brutal, y la contraportada para dar por detrás.
Lorenzo Woodrose guitarra, órgano y voz. Justin Cayge guitarr, órgano y voces. Mr. Johnson bajo y voces. Gerónimo batería, percusión y efectos.

A:  Down to the bottom;  Waiting for the war;  Dandelion;  It's just a ride;  Bullshit detector
B:  Nothing Is Real;  Love like a flower;  Third eye surgery;  Honalee




No hay comentarios:

Publicar un comentario