sábado, 3 de enero de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCXLVIII

Grupos perdidos, olvidados, rescatados de la memoria y el recuerdo, todos parte de un universo que nos hace amar aquello que los sonidos ofrecen.


Unicorn (Uphill All The Way) 1971


Cuando un grupo se te mete en la piel con su Música suave, fresca, merodeando por esos sonidos que recuerdan a las melodías de la segunda mitad de los sesenta, Pop de caricias y elegantes composiciones... algo hay, a pesar de no haberlo habido nunca.
Unicorn fue un grupo (uno más de todos los que no llegaron a ser realmente) que nunca tuvo ese punto por el cual se les considerara y sin embargo este "Uphill All The Way" se nos muestra como una obra de carácter, compuesta y realizada con el gusto de quienes saben, pueden y deben haber mamado de las fuentes de la buena Música.
Voces que rememoran los mejores conjuntos corales de las épocas gloriosas, Pop Rock en sus composiciones para llevar de la mano cualquier tipo de melodía, suaves caricias de acústicas y eléctricas que se pegan a la piel, algunos arreglos de esos teclados que tanto y tanto ayudan cuando se saben meter en los momentos, los instantes, esos espacios llenados por emociones y sugerentes intervalos de sonidos que nunca se detienen.
Un grupo más o uno de tantos, o quizás... la Música hecha con gusto pero que por esos avatares de la vida y (por qué no decirlo) la suerte, nunca llegaron más allá, a pesar de esta obra que se deja escuchar tan fácilmente como responde a lo que lleva dentro. Y con suerte para poder escucharles, ya que se intuía perdido en los sótanos de discográficas también olvidadas estos once temas (uno de ellos bonus para... no entro en ello) que son un puñado de delicadas caricias que hay que saborear para que la seda nos cubra y así poder tener la sensación de cubrir ese desnudo que a veces el alma nos obliga y que la Música ayuda a arropar con sus sones.
Para amantes de lo que nunca muere, la Música hecha por músicos que saben y realizan, no una obra de arte, sí una bella manera de expresión de un arte sin igual, no la joya de la corona, sí la bisagra que ayuda a que la puerta se abra y escapen nuestros deseos buscando hacerse realidad.
Escucha Unicorn y sabrás por qué la Música es mucho más de lo que nos cuentan cuando quieren vendernos lo que no se puede digerir, haz tuyo "Uphill All The Way" y emociónate con lo sencillo, lo bonito, lo que nunca muere.
Peter Perrier batería, percusión y voz. Trevor Mee guitarra, flauta y voz. Ken Baker guitarra, teclados y voz. Pat Martin bajo y voz.

SIDE ONE:  P.F. Sloan;  115 bar Joy;  I've loved her so long;  Don't ever give up trying;  Country road;  Cosmic kid
SIDE TWO:  Something to say;  Ain't got a lot of future;  Never going back;  You, you, you have;  Please sing a song for us



4 comentarios:

  1. Dosis extra de fantasía y sensibilidad en melodías, que nunca viene mal y que siempre son bienvenidas, con la música cabe todo tipo de emociones sobre todo si se hace con tanto encanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Música de la que nunca te arrepientes, y eso no se puede decir de todo lo que nos ofrecen.
      Besos

      Eliminar
  2. Hay placeres en la vida a los que uno no puede negarse y pasar un buen rato escuchando la mejor Música que nos ofreces en este Paseo, para mi siempre es un placer y mis sentidos saben agradecerlo.
    Felices sueños.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas palabras hasta alguien reñido con Morfeo como yo podrá disfrutar de un sueño reparador.
      Besos

      Eliminar