miércoles, 11 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

ROY HARPER (STORMCOCK) 1971




En esto de la Música hay genios y genios malditos, y entre estos últimos los que son buenos suelen ser…

Roy Harper es un genio, maldito, eso sí, pero un genio, y en su caso lo que hace de manera superlativa se convierte en Arte.

“Stormcock” demuestra en cuatro trallazos de Música que lo imposible es algo tangible y que las Joyas pueden conseguirse alrededor del negro vinilo. Porque un disco de estas dimensiones, una Obra Maestra tangible y real como ésta solo la pueden crear genios ajenos a lo terrenal, y en este disco Roy Harper se encuentra en otro universo, de no ser así no podría haberla creado.

La voz (increíble, mágica, subyugante) la guitarra y el talento infinito de un músico muy especial son todo lo que se necesita para llevar a cabo esta barbaridad y dar forma a un monumento de la Música que es un tratado de intimismo, emoción y sentimientos.

Un disco que te mete de lleno en un laberinto de deseos encontrados, donde la mente se pierde por encima de las estrellas, con una suave brisa llevándote hacia donde sólo la Magia transformada en sonidos puede llevar, y eso es algo único, eso es algo que un loco maravilloso como Roy Harper consigue aparentemente sin esfuerzo, ¡¡¡Brutal!!!

Para gustos los colores, de ahí las listas y los que las hacen; en mi caso, esta gema llamada “Stormcock” es una maravillosa recreación de los sueños, y soñar en mi caso es un regalo del que jamás voy a renegar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario