sábado, 7 de noviembre de 2020

MIS 50 MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA (QUE SE ENCUENTREN EN MI COLECCIÓN)

 

DEEP PURPLE (MADE IN JAPAN) 1972

 


 

La esencia (esta palabreja se va a hartar de salir, por cuestiones más que obvias) del Hard Rock elevada a la enésima potencia.

Si escuchas esto con trece años, algo salta en tu cerebro, y en el mío el salto fue cualitativo para muchas cosas que vendrían después.

Un grupo que era (en su formación Mark II) el Hard Rock como tal, y que después de varios discos llevándoselo de calle se marcaron esta Obra de Arte del estilo, donde todo está en su sitio y además el sonido te transporta a lo que un concierto en vivo debe ser.

Lo mejor es que la banda no estaba por la labor de sacar el álbum, pero algún iluminado les debió (afortunadamente) convencer, y quedó para la historia la quintaesencia del Hard Rock en directo, además en un escenario de los que hacen leyenda, Japón y lo que la Música en esos lugares supone.

Cinco músicos sublimes, una banda perfecta en un momento mágico dieron lugar a uno de los episodios más increíbles de la historia de la Música en vivo. El desarrollo de los temas crean estilo, la poderosa concepción de la Música hace que “Made In Japan” sea en sí mismo un tratado de Música poderosa, sublime, enérgica y vital.

Una obra maestra del Hard Rock que es parte de lo que podría aventurarse a posteriori en conciertos en directo del estilo y de otros que bebían de sus fuentes.

Blackmore, Gillan, Glover, Lord y Paice firman un alegato a la energía, el poder y la posibilidad de demostrar que cinco genios juntos pueden funcionar cuando la simbiosis es perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario