sábado, 1 de febrero de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMVIII

Un pequeño viaje a esos momentos donde el ácido y alguna que otra cosa más marcaba la vida de muchas personas, artistas y no tanto.


Tripsichord (Music Box) 1970


A pesar de la preciosa y excepcional portada con dibujos grabados e imágenes que nos rememoran aires medievales y cuentos fantásticos el álbum que nos visita es puro sonido San Francisco, Psycho en estado puro de muy altos vuelos, comparable (y con razón ¡¡vive el cielo!!) con lo mejorcito de esa época gloriosa de flores, amores y mucha y buena Música.
En realidad esta nueva edición es un doble vinilo que comprende el mítico trabajo "Music Box", único disco que hicieron y temas añadidos de grabaciones que no vieron la luz o salieron en singles o compilaciones en la época, pero me gusta ceñirme a lo que realmente el grupo hizo conscientemente y por eso esta entrada se refiere a lo que ellos fueron, un disco maravilloso y emocionante de gran Psycho.
Guitarras que vuelan por doquier, salvajes andanadas y voces que recuerdan mucho de esa libertad creativa tan al uso, momentos impactantes con ritmos frenéticos y otros más pausados, una verdadera y monumental mezcla de pasión y sensibilidad en los temas que se van desarrollando como un auténtico viaje por esos espacios abiertos donde la imaginación y los sentidos hacen es resto.
Podemos encontrarnos con alegorías a cualquier fiesta vivida en plena naturaleza, como la composición llamada "Son Of The Morning" un desvarío que se deja llevar por el jazzy más suave a base de guitarras para volver de nuevo a esos cantos lanzados al viento o "The Narrow Gate" para volaaaaaar; enérgicos y salvajes temas demoledores en los momentos de solos desbarrando las guitarras como "The New Word".
San Francisco Sound en estado puro, festivales y grandes espacios, Música para evadirse y perderse (allá cada uno cómo se evada o se pierda) pero desde esa calidad que dan las composiciones hechas con un gusto exquisito por el grupo.
Para disfrutar del Psycho de calidad y reconocer otro de esos extraños artefactos que nos dejaron un grupo que no fue más pero que fue una barbaridad con este trabajo.
Randy Gordon batería. Oliver McKinney teclados. Frank Straigt guitarra. Dave Zandonatti bajo. B. Carr voz y guitarra.

SONGS:  On the last ride;  We have passed away;  Black door;  The new world;  Son of the morning;  Short order steward;  The narrow gate;  Fly baby;  Everlasting Joy



No hay comentarios:

Publicar un comentario