jueves, 21 de mayo de 2020

Surcos del Siglo XXI - 324

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Foxy Freire (Mongoose Tree) 2015


Cuenta la leyenda (que por Galicia hay muchas y además muchas de ellas muy ciertas) que Foxy Freire es un grupo de jazz, y creo que es así.
Lo que ocurre es que en alguna fiesta oscura al uso la Música con la que crearon este brutal "Mongoose Tree" que nos visita se debió convertir por arte de muchas magias y salió un tremebundo trabajo de Rock salvaje, Hard en estado puro con algún que otro ramalazo de Punk tardío que asusta.
En lo que se basa la mayoría del disco, un Hard Rock guitarrero lleno de energía y de oscuros presagios que se empeña en desmontar cualquier montaña que se le ponga por delante, el sonido es tan maravillosamente impactante que se convierte (para los que nos gusta el estilo cuando se hace, como es el caso, con calidad y mucha clase) en un soplo de aire fresco bañado de la mejor tradición de esta Música en el camino tomado en el siglo del que ahora somos parte.
Como buen seguidor de las bandas emblemáticas que están haciendo gloria del Hard en las épocas actuales, me parece una bendición escuchar a Foxy Freire en esta especie de excepción a su Música, porque no desmerece en absoluto de cualquier trabajo de Hard Rock poderoso y excitante.
Las guitarras de Virxilio Da Silva y Fernando Sánchez trafican con los sentidos envolviéndolos en una inmejorable vorágine de riff salvajes, contra ritmos explosivos y solos que llegan muy alto. Además de con su guitarra, Virxilio canta como si le fuera la vida en ello, escupiendo literalmente las estrofas, con una violencia tan visceral como efectiva, y se une con su garganta a ese impacto directo que es la Música del grupo.
Cabalgadas sin freno, carreras contra el diablo en temas salidos de madre que apoya la sección rítmica, con unos cambios constantes en los ritmos o un desvarío tras otro de contundente trabajo de demolición.
Un disco enorme, de Hard Rock impactante, con todos los atributos del estilo cuando quema fuego en cada nota, hecho real para que los disfrutes en un salto al vacío del que no saldrás defraudado.
Paco Charlín bajo. Max Gómez batería. Virxilio Da Silva voz y guitarra. Fernando Sánchez guitarra.

CARA A:  Dark days;  You'll be fine;  Stand up and fight;  Between the lights;  Mongoose tree;  Keeping on
CARA B:  Get out of my mind;  Non!;  Feixón;  Non sei quen son;  Driving me mad;  M.E.B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario