Éramos cuatro almas sin un por qué, aterrizando en un lugar que nos era ajeno pero que sabíamos que sería nuestra casa durante... ¡¡qué más da!!
Nunca preguntamos cómo ocurrió, y nunca dejamos que ninguna pregunta nos disturbara. Vivimos años de felicidad a pesar de tantas cosas que ahora me parecen imposibles, pero todos y cada uno de los momentos en los que estuvimos juntos, en los que compartimos risas, comentarios, bebidas y manjares, fueron la esencia de cuatro seres que querían vivir, a pesar de todo y de todos.
El Blues siempre fue una parte de la ensoñación de aquellos momentos, reviviendo una y mil veces (se sentía muy orgulloso) el concierto que nuestro Amigo vivió con el gran B.B. King cuando mucho o nada nos era dicho, y entre temas de esos lugares perdidos del sur de un gran país (creo) pasábamos las horas con la retranca de otros lugares que donde estábamos no conocían.
Celebramos copas en alto la huida al infinito del gran John Lee Hooker, y cuando llegó el momento de decirnos adiós, no hubo ni una mueca de dolor en nuestros rostros, porque sabíamos que aquello era por algo que había hecho de nuestras vidas años de gloria.
Un mensaje, unos sollozos, unas lágrimas sinceras en la distancia, para saber que en estas horas, nuestro amigo Andrés ha seguido a su ídolo en el infinito, en la tierra donde los mediocres no tienen cabida y que almas como la suya la hacen diferente, genial, eterna, única.
Se lleva su rostro amable, sencillo, sereno, sincero, pero nos deja la estela de las personas que pueden enorgullecerse de gritar (él nunca lo hacía, por eso lo hago hoy por él) que su corazón quedará siempre en este mundo y con los que le conocimos, porque Andrés Moreno Rivera es y será para siempre una de esas almas que jamás podrán ser olvidadas.
Por lo que nos diste, por todos los momentos en los que fuimos héroes y leyendas, que ilumines todos los lugares que ahora podrás visitar con tu katana en la mano y un Blues acariciándote los sentidos.
¡¡¡Explicar la Música es como explicar el silencio!!!
Explicarte a ti es una oda a la belleza que el ser humano, cuando lo desea, puede transmitir.


